Ingeniería Agronómica

agronomos   El Ingeniero Agrónomo es un técnico de grado superior capaz de aprovechar los recursos que la naturaleza le brinda en el ámbito agrícola para obtener y transformar alimentos, conservando el medio ambiente. Tiene una importante función social como innovador e inductor de las técnicas más avanzadas aplicables a la agricultura y a la industria agroalimentaria.
    En nuestro caso se dispone de experiencia en coordinar y realizar informes agronómicos, valoraciones, mediciones topográficas, proyectos de construcción e instalaciones eléctricas. 
   En esta sección se pretende ofrecer información sobre el sector agrario y agroalimentario en la Región de Murcia principalmente, referente a sanidad vegetal, informe semanal de estado sanitario, previsiones meteorológicas,...

  SERVICIOS: topografia

  • TOPOGRAFÍA Y GESTIÓN DE TERRENOS (en provincias de Murcia y Alicante): en la actualidad existen diferencias entre la superficie del Catastro y las que aparecen en Escrituras de la propiedad. En la mayoría de los casos ni uno ni otro dan con la medida exacta. Este es nuestro compromiso, realizando mediciones topográficas y planos de parcela.

  • ENTIDAD COLABORADORA DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y AGUA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE MURCIA: Gestión y tramitación de ayudas agrarias (PAC, desarrollo rural,...) y a la industria agroalimentaria. 

  • Asesoramiento técnico sobre Inspecciones obligatorias en los equipos de aplicación de productos fitosanitarios (ITEAF).
  • Asesoramiento eléctrico de instalaciones.  Coordinamos la solicitud de permisos y licencias para regularizar la actividad e instalaciones eléctricas de las empresas conforme a normativa vigente. 

  • Distribuidor Tecnología inalámbrica: sensores sobre cultivo para la observación de variables del sistema formado por SUELO - AGUA - PLANTA - ATMÓSFERA - INSTALACIONES (Hardware + Software para la monitorización). Subvencionables en gran parte de las lineas de ayudas FEAGA 2014 - 2018 y FEADER 2014-2020.

  •  Gestión de la trazabilidad y seguridad alimentaria en el sector agrario y agroalimentario, mediante la ayuda de aplicaciones y herramientas infomáticas capaces de integrar la gestión de compras y ventas con la trazabilidad.

                                                                             trazabilidadcapturas ccampo